Condiciones comerciales Talsa S.A.S. BIC
Para todos nuestros clientes, nos permitimos comunicar las condiciones comerciales que rigen al momento de concretar nuestras negociaciones:
Los valores presentados en moneda extranjera (Ej. Dólares, Euros) dentro de nuestras propuestas comerciales (cotizaciones), se liquidarán en Pesos Colombianos de acuerdo a la tasa de cambio vigente del día de facturación.
La tarifa del IVA y/o demás impuestos relacionados a los productos negociados, se aplicarán según el porcentaje vigente establecido por el Estado al momento de la facturación.
Si se incumple los compromisos de pago pactados, se liquidarán los respectivos intereses moratorios de acuerdo a la legislación vigente.
Requerimientos para la instalación y/o entrega del equipo
Los fletes e instalaciones son a cargo del cliente.
Para el caso de la maquinaria o equipos, cuando estos son despachados y entregados en áreas metropolitanas donde TALSA no cuenta con sede, se debe coordinar anticipadamente el tema asociado al descargue. Si el equipo tiene un peso superior a 25Kg, se debe contar con la ayuda mecánica necesaria para su manipulación.
De ser necesario el uso de montacargas, el cliente debe suministrarlo al momento de recibir los equipos de gran volumen y peso.
Para el caso de la maquinaria o equipos, cuando estos son despachados y entregados en áreas metropolitanas donde TALSA cuenta con sede, nuestra compañía hará la entrega en primeros pisos en zonas libres de acceso. En ningún momento, TALSA entrega equipos de especial manejo y manipulación en pisos diferentes.
Para efectuar los procesos de instalación de la maquinaria adquirida por parte del cliente, las acometidas deben estar preparadas a cero (0) metros del equipo (Agua, aire, energía, vapor, de acuerdo a las especificaciones del equipo).
Para efectuar los procesos de instalación de la maquinaria adquirida por parte del cliente, el piso debe ser adecuado para la ejecución de dicho procedimiento.
En caso de no estar listas las acometidas necesarias para el proceso de instalación por parte del cliente, se dará por entregado el equipo y empezará a correr la fecha de pago.
Si en el momento de realizar la visita de instalación, se genera algún reproceso o reprogramación debido a que el cliente no cuenta con las acometidas indicadas, el desplazamiento y la mano de obra del técnico será cobrado aunque la visita no haya cumplido su objetivo.
Sanción
Por la cancelación de cualquier pedido, Talsa efectúa una sanción del 20%. Una vez recibido el anticipo o pago total Talsa no hace devolución de dinero. Para mayor información por favor ingresa aquí.
Retraso en las entregas
No es responsabilidad de Talsa el retraso en las entregas debido a casos de fuerza mayor como: Retrasos en los transportes nacionales e internacionales, siniestros de equipos, etc. Tenga en cuenta que el factor de importación puede variar según los casos ya mencionados.
Suministro de repuestos
La empresa garantiza el suministro de repuestos de mayor desgaste. Dicho suministro está sujeto a verificación de inventario, sin que ello constituya disponibilidad inmediata.
Los tiempos de importación de los repuestos están sujetos a diferentes variables como disponibilidad del fabricante, días y forma (aérea o marítima) de tránsito, entre otras.
Términos de garantía
Para los productos importados y comercializados por Talsa, respetamos la garantía que otorga cada fabricante o proveedor, la cual le será entregada al comprador. Para productos de fabricación nuestra la garantía es de 1 año por defectos de fabricación o ensamble, siempre y cuando sean sometidos a las condiciones de uso y capacidad establecidas por TALSA. Los términos mencionados se mantendrán, salvo cuando en la factura de venta, expresamente aceptada por el comprador, se establezca un término inferior, caso en el cual prevalecerá éste último. El término que corresponda se contará a partir de la fecha de entrega del producto al comprador, que constará en el acta de entrega del producto suscrita por las partes.
Se excluyen de la garantía circuitos eléctricos y electrónicos, cables, suiches, etc.
La garantía, no incluye los daños y perjuicios derivados de los desperfectos del producto, tales como pérdidas de producción, de insumos, de empaques, de ventas, reclamos de clientes del comprador, costos de capital, entre otros.
Encuentra aquí el documento completo.