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Garantía de afilado

Garantía de servicio técnico de afilado

1. DEFINICIÓN
La garantía de servicio técnico de afilado es la obligación temporal de responder por la buena calidad del afilado, sin contraprestación adicional al precio del servicio. Cuando se trate de afilado de cuchillos, la buena calidad del afilado dependerá del tipo de afilado (A o B) elegido por el cliente. No es indispensable presentar la factura de venta para solicitar la garantía.


2. TÉRMINO
El término de la garantía será de dos (2) días hábiles, contados a partir de la fecha de entrega del producto al cliente.


3. CONTENIDO
La presente garantía comprende las siguientes obligaciones especiales:
a. Reparación gratuita por defectos (pérdida de corte) en
el servicio técnico de afilado.
b. Reparación gratuita o sustitución del producto o pieza en caso de
destrucción total o parcial causada con ocasión del servicio
técnico defectuoso.


4. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
La presente garantía no cubre los defectos provenientes de:
a. Fuerza mayor o caso fortuito.
b. El hecho de un tercero.
c. El uso indebido del bien por parte del cliente (en especial, cuando la pieza afilada presente golpes, abolladuras y/o contaminación del material por mal almacenamiento).
d. El hecho de que el cliente no atienda las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual de instrucciones del producto.
e. El hecho de que el cliente permita que el bien sea manipulado, reparado o en cualquier forma intervenido por personal ajeno a Talsa.

 

5. EXCLUSIONES
Se excluyen de la presente garantía los siguientes conceptos:
a. El transporte del producto desde o hacia la sede del cliente.
b. Los daños y perjuicios derivados de los desperfectos del producto, tales como pérdidas de producción, de insumos, de empaques, de ventas, reclamos de clientes del cliente, costos de capital, entre otros.

6. OBLIGACIONES ESPECIALES DEL CLIENTE
El cliente contrae las siguientes obligaciones especiales:
Al momento de la entrega, el cliente deberá verificar el estado del producto y documentos soportes (factura, remisión). En caso de que el producto no cumpla con lo anterior, el cliente debe rechazar la entrega y reportar la situación al departamento de servicio al cliente de Talsa ((57) (604) 424 16 00 | 318 571 35 17 | servicioalcliente@talsa.com


7. GARANTÍA LEGAL PARA CONSUMIDORES
Cuando el cliente ostente la calidad de consumidor, de acuerdo con la definición legal de consumidor que establece el numeral 5 del artículo 5 de la Ley 1480 de 2011, la presente garantía se ajustará a las disposiciones de la misma ley.

 

Encuentra aquí nuestra política de Garantía de servicio técnico de afilado